Padre Alban María
Unos detalles del sacerdote misionero creador de nuestra app.
Padre Albán María du Cosquer
Sacerdote actual en la diócesis de Santa Clara, Cuba.
Religioso desde 1983 y Sacerdote desde 1990.
Desde entonces: Bélgica, superior de comunidad (7 años), Guinea Conakry, superior de comunidad (4 años), Suiza (un año sabático), México (6 años párroco de la Parroquia Francesa) y desde 2009, Sancti Spíritus Cuba, Párroco de la Parroquia Mayor del Espíritu Santo.
CantoApp nace a raíz de una necesidad pastoral misionera para animar las comunidades sin recursos musicales.
Me enfrentaba a situaciones de gran pobreza sin herramienta de animación de las comunidades de misión que nos tocan animar lejos de la parroquia, en el campo.
Aparte, se está desarrollando para ayudar a los directores de coros y los miembros de coros a ensayar todo tipo de cantos litúrgicos, de los más conocidos a cantos nuevos de magnífica inspiración y de muchas partes de América Latina.
Mi sueño es que cada misionero, sea sacerdote, diácono o laico, director o miembro de coro, pueda disfrutar de esta música litúrgica como yo.
Es una maravilla para dar alegría en los lugares más pobres de la tierra. «Nada más festivo y más grato en las celebraciones sagradas que una asamblea que, toda entera, expresa su fe y su piedad por el canto …” Musicam Sacram 16.
«Si quieres saber en qué creemos, ven a escuchar lo que cantamos«
San Agustín