Acrisolada: la fe hecha canción

Como en el famoso programa “Fe hecha Canción” de Douglas Archer en Radio Católica Mundial y como muchos en nuestra Santa Iglesia, Acrisolada tiene también el propósito de evangelizar con música. Surgió en 2010 este grupo católico, testimonio de la presencia de la obra de Dios en el centro de Cuba.

Se perfecciona y depura, como sugiere su nombre, el conjunto integrado por 12 músicos jóvenes de gran talento musical, provenientes de Sancti Spíritus, Céspedes y Florida. El más reciente aporte del grupo a la Iglesia es este himno del encuentro de la Pastoral juvenil de Caribe que se celebra del 22 al 25 de julio 2021:

Su recorrido ha estado guiado por el director y fundador, el padre Albán María, misionero en la Isla desde 2009 y Párroco de la Iglesia Mayor de Sancti Spíritus.
Desde su creación, fusionan con éxito los cantos litúrgicos con la más grande solemnidad como lo expresa esta interpretación como las más profundas raíces cubanas donde toman fuerza la timba, el son, la salsa, el danzón, unidos a otros géneros latinos como merengue y cumbia.

Desde su creación fusionan con éxito los cantos litúrgicos con las más profundas raíces cubanas donde toman fuerza la timba, el son, la salsa, el danzón, unido a otros géneros latinos como merengue y cumbia.

Más de cinco fonogramas, grabados en su propio estudio “Santa Cecilia”, componen el quehacer sonoro de Acrisolada. Los discos resaltan la variedad rítmica y la capacidad de promover la palabra de Dios en sus letras con el objetivo primordial de inspirar a las comunidades a través del Evangelio y entregar un mensaje de amor, paz y fe a quienes los escuchan.

Acrisolada en la JMJ de Panamá 2019. lachicuela.com

Una experiencia comunitaria

Acrisolada: la fe hecha canción

¡Acrisolada en concierto!